Facebook Twitter
Inicio

Registro de Interdicción

Definición de Interdicción, según la RAE: Privación de derechos civiles definida por la ley.

En el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ)  se recogen los datos de aquellas personas que voluntariamente no desean ejercer sus derechos al libre acceso a los juegos de azar ofrecidos por cualquier empresa comercializadora de juegos de azar y donde la normativa reguladora de dicho juegos, ya sea estatal para los juegos online o autonómica para el resto de juegos, especifique que es necesaria la identificación previa a realizar cualquier actividad de juego. Además también se inscriben aquellas personas incapacitadas mediante sentencia judicial firme.

En el caso del juego online, y de cara a seguir pautas de juego responsable, conviene saber que existe la posibilidad de autoexcluirse en un operador concreto o para todos los operadores de juego online. En este último caso, basta con realizar la petición de incripción en el RGIAJ, rellenando un formulario y presentándolo electrónicamente en la sede electrónica de la DGOJ o en cualquier registro de las Administraciones Públicas (adjuntando en este caso la fotocopia del DNI).

La inscripción impedirá acceder a cualquier operador de juego online. Adicionalmente, y cumpliendo la normativa vigente, se dará traslado de dicha inscricpción a las CCAA (y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla), y será prohibido el acceso a los locales de juego donde la normativa especifique que es necesaria la identificación previa (la normativa puede diferir de una CCAA a otra). 

De igual forma, en el caso de solicitar la inscripción directamente en una CCAA y especificar que su ámbito de aplicación debe ser nacional, dicha CCAA comunicará a la DGOJ dicha inscripción, siendo tramitada por ésta y comunicándola al resto de CCAA.

El periodo de validez de la inscripción en el registro de interdicciones de la DGOJ será por tiempo indefinido, si bien podrá solicitar su cancelación trascurridos 6 meses desde que se haya practicado la inscripción.

La inscripción en el registro de interdicciones de la DGOJ no tiene aparejada el cobro de ninguna tasa.

Cada CCAA tiene la competencia para determinar un periodo de validez de las inscripciones, así como determinar el cobro de una tasa para el caso de que se quiera anular la inscripción.

Encontraras las direcciones de las Unidades de Juego de todas las CCAA, en la pestaña Estamos cerca de ti.

Además, si quieres prohibirte y no sabes dónde o quieres conocer tus derechos y obligaciones en materia de limitar tu acceso al juego en cada uno de los distintos registros de interdicciones/prohibidos existentes en nuestro país, puedes consultar el buscador de la DGOJ que recoge toda esta información.

Formulario RGIAJ