Facebook Twitter
Inicio

Soy el hermano de una persona que es ludópata

Buenas tardes. Soy el hermano de una persona que es ludópata. Él no lo reconoce, lleva años apostando on- line... Nos pide a mi y a mis padres cada cierto tiempo dinero, nunca nos ha devuelto lo que ya se le ha dejado. Ha pedido minicreditos a nuestro nombre, ha dejado de pagar hipoteca......No sabemos como solucionarlo. Nos podeis ayudar?.


En esta misma página hay diferentes recursos para conocer más acerca de la ludopatía, especialmente en la pestaña "riesgos" . Puesto que la "negación inicial" es uno de los comportamientos frecuentes en la ludopatía, que el usuario conozca los detalles del juego no responsable y de la enfermedad asociada es un buen comienzo para la concienciación, auto-detección o aceptación de la realidad. También es un buen punto inicial para todos aquellos que se encuentran involucrados en la situación, generalmente las familias.

Para casos con problemas constatados es útil abordar el problema desde una estructura de apoyo adicional externo. Los sistemas de salud públicos suelen tener recursos para abordar esta situación, así como existen asociaciones y organizaciones con amplia experiencia en el campo de la ludopatía (muchas de ellas funcionan gracias al trabajo y colaboración de personas que han tenido problemas con los juegos de azar). En la pestaña "Tu espacio / Estamos cerca de ti" existe información sobre estos recursos. Aunque sea difícil, es fundamental el apoyo del entorno cercano para que la persona con problemas tome la decisión de acercarse a estas instituciones.

Por otra parte, existe el Registro de Auto-prohibición al Juego o Registro de Interdicción (En la pestaña "Prevención / Registro de Interdicción" se pueden ver sus rasgos principales), a través del cual se puede prohibir la participación de una persona en los juegos de azar, si bien es una opción que debe ser voluntariamente realizada por la persona afectada (muchas organizaciones piden que se esté registrado para colaborar con la persona con problemas) o mediante auto de un juez.