Facebook Twitter
Inicio

Aplicación móvil para facilitar la inscripción en el RGIAJ

El Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) se ha constituido como el principal instrumento de protección para aquellos que han decidido autolimitarse el acceso a los juegos de azar. Una vez inscrito, el interesado no podrá participar en el juego online de ámbito estatal, ni en aquellos juegos de ámbito autonómico donde la correspondiente normativa exige la necesidad de realizar la identificación previa del jugador.

Hasta el momento, la inscripción en dicho registro podía realizarse a través de medios presenciales, previa presentación de la correspondiente solicitud en cualquiera de las oficinas de registro habilitadas, o a través de la sede electrónica de la DGOJ. Con la puesta a disposición de esta aplicación móvil, disponible por el momento únicamente para plataformas Android, se habilita una nueva vía de comunicación de la solicitud.

La aplicación ha sido desarrollada dentro del programa de impulso de iniciativas piloto para el fomento del uso del DNIe que llevan a cabo el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), que han puesto a disposición de la DGOJ los medios para su desarrollo. La misma hace uso de las nuevas funcionalidades del DNIe 3.0 en lo referente a la tecnología NFC, posibilitando la comunicación segura y sin utilización de ningún dispositivo intermediario con aquellos dispositivos móviles que dispongan de esa mismo medio de comunicación. Así, el interesado, una vez haya instalado la aplicación, podrá capturar los datos básicos de su identidad de su DNIe, que se cargarán automáticamente en el formulario de solicitud. Posteriormente, a través del certificado electrónico presente en el DNIe, procederá a firmar electrónicamente la solicitud, que se envirá a la DGOJ. Una vez recibida, se procederá a su tramitación, notificando el resultado (inscripción, cancelación, modificación de datos o solicitud de certificado de estado en el RGIAJ) a través del medio indicado en el formulario.

Una vez superada esta primera fase, la DGOJ, el CNP y la FMT-RCM monitorizarán el funcionamiento y aceptación de esta iniciativa, de forma que se puedan incorporar en el futuro nuevas funcionalidades que permitan un mayor acercamiento de los servicios de la DGOJ a través de la utilización de las funcionalidades del DNI 3.0.

La protección de los sectores vulnerables es uno de los pilares sobre los que se asienta la regulación del juego, no pudiéndose desarrollar la actividad del juego en un marco socialmente sostenible sin que los instrumentos de información y protección estén al alcance de todos . Por ello, con el objetivo de maximizar la utilidad de los servicios que presta a la ciudadanía, y a través de su adecuación a los nuevos usos sociales, la puesta en marcha de esta aplicación permitirá avanzar tanto en el conocimiento del RGIAJ como en facilitar la interacción con el mismo, reafirmando la estrategia de fortalecimiento de las iniciativas relacionadas con la información, sensibilización, prevención y protección que lleva a cabo esta Dirección General.

Acceso a la descarga de la app
Acceso a la descarga de la app